miércoles, 14 de marzo de 2012

Cap.7 (Lamet)

Entré en la pista, mi largo pelo estaba recogido en un moño alto, y la mecha azul estaba suelta, junto a mi cara, quite los protectores y observe mis botas. Estaba muy orgullosa de ellas, a mi, nunca me había ido lo típico, no eran ni negras, ni blancas, si no multicolores, una era azul con cordones verdes y la otra violeta flojo con cordones amarillos.
Pise cuidadosamente el hielo y empece a deslizarme tanto como me gustaba, di un par de vueltas para calentar, haciendo que la falda de mi malla violeta ondulara en el aire. Más tarde empecé con los giros, hice un triple axel* y caí limpiamente.
-¡Capitana! ¿No nos esperas?
Me gire hacia la entrada, Eweid, Laia, Gus y Zasha entraban uno a uno en la pista.
-Lo siento chicos, ya sabéis, estaba practicando.
-¿Practicando con un triple axel? Yo quiero verte en una competición. Me dijo Zasha sonriente, su melena tan negra como el azabache se movía  tras ella como si fuera el rastro que quedaba por donde había pasado.
Antes de que nadie pudiera decir nada más, Blanca nos llamo desde las gradas.
-¡Chicos, empezad a calentar! ¡Gus y Laia trabajad los giros del sábado!
El entrenamiento fue como siempre, exceptuando que nuestra entrenadora estuvo toda la hora haciéndome repetir, algunos giros aunque tuviera el más mínimo fallo. Cuando nos avisaron de que era la hora emití un largo suspiro.
-¿Estás cansada? Me dijo Blanca.
Negué con la cabeza.
-¡Menos mal! ¡Porque yo no quiero una capitana floja eh! 
Le envíe una sonrisa y entre en el vestuario.
-¡Es horrible! -Se lamentaba Laia- ¡No sabe ni dar una vuelta sobre si mismo! ¿Como voy a presentarme el sábado con él?
-Bueno, piensa -le decía Zasha- que es solo ante varios jueces.
-Si -dije mientras me quitaba las botas- y también ante la televisión nacional.
-Asco de vida. Dijo Laia mientras escondía la cabeza entre las manos.
Me gire para guardar los patines, pero me sorprendió oír que ninguna de las dos decía nada, cuando me gire pude comprobar que estaban totalmente quietas, sin moverse, como si estuvieran congeladas, Zasha tenía las manos estiradas hacia Laia, como si quisiera decirle algo, y esta última, la miraba seriamente.
-Vale, dejaos de bromas.
No me contestaron, seguían igual de quietas, eran muy buenas actoras.
-¡Chicas! 
Me acerque, con miedo, tire de un mechón de pelo de Zasha, nada, luego me acerque a Laia y le toque con un dedo tembloroso, también se quedó quieta.
-¿Que… Que pasa?
Iba a salir, para comprobar si fuera pasaba lo mismo, pero reflexioné, que era mejor esperar un rato, a lo mejor era algo parecido a lo que me sucedía a mí, la simple idea de que eso pudiera ser posible, hizo que me recorriera un escalofrío. Seguí cambiándome para matar el tiempo.
Tras media hora, Zasha continuó.
-Bueno ya ves, entrenaréis y ya esta.
Giró la cabeza.
-Lam…¿Cómo lo has echo?
-¿El que?
-¡Te has cambiado como un rayo! Contribuyó a ponerme nerviosa Laia.
Pensé en contárselo, pero si no se habían dado cuenta, mejor quedarme callada.
-Es que… Tengo prisa, lo siento chicas, ¡Nos vemos el miércoles!
Salí lo más rápido que pude de la pista, ¿Como había sucedido eso? ¡Era tan extraño! Mis zapatillas pisaban con fuerza el suelo, mientras que en mi mente, miles de ideas me alejaban del mundo. Mi hombro chocó contra algo duro.
-Lo siento mucho.
Levanté la vista, la chica del instituto, aquella del pelo marrón con las puntas violetas me miraba fijamente.
-¡Ah! No tranquila, no pasa nada.
Ella me sonrío.
-Bueno -dije- creo que no hemos tenido ocasión de conocernos, soy Lamet.
-Yo Hara.
-¿Vas a 3ºB no?
-Si, ¿Tú?
-Yo al C.
Sin darnos cuenta empezamos a caminar, una al lado de la otra.
-¿No tenías el pelo suelto esta mañana? Es raro vértelo recogido.
-¡Ups! -Lleve las manos al moño dejando caer el pelo por mi espalda- si, es que vengo de clases de patinaje artístico.
-¡Que guay! Yo nado. Me dijo con una sonrisa de orgullo.
-Buen deporte.
Estuvimos hablando de cosas por el estilo hasta que llegamos a mi casa.
-Lo siento, pero vivo aquí. Dije señalándole la pared azul celeste.
-¿En serio? ¡Somos vecinas! ¡Yo vivo en la verde!
Me despedí de ella y subí a casa.
-¡Mama! ¡Ya estoy en casa! 
La melena pelirroja de mi madre se asomo por el marco de la puerta.
-¡Ven Lamet! Estoy haciendo mantequilla. (Aunque, mas bien sonó: ”Venir Lamet, yo hacer mantequilla” Os recuerdo que soy holandesa, yo pase mi mayor infancia donde ahora vivo, pero mi madre ha vivido casi toda su vida allá, y el acento no se quita)
-Lo siento mamá, es que voy a dormir, tengo mucho sueño.
Subí las escaleras de caracol que me separaban del piso de arriba, empuje la puerta de mi cuarto y entré.
Siempre me había gustado mi cuarto, las paredes eran blancas, en la pared  en la que estaba la cama, había una pizarra gigante, en la cual, la letra de ”Paradise” de Coldplay escrita con rotuladores fosforescentes resaltaba, y un pequeño armario empotrado estaba en lo que no era pizarra. En frente de la cama, había un escritorio transparente, con la palabra ”Paz” escrita en  los idiomas, al lado, había una estantería gigante, llena de libros, con las baldas totalmente dobladas por el peso, una televisión de pantalla plana colgaba del techo, sobre el escritorio, en la pared que estaba justo delante de la puerta, un balcón donde podía oír a la gente de la calle estaba abierto,  y cuadros de notas musicales, y cuadros muy vintage ocupaban el resto de la pared.
Me tiré como un saco en la cama y cerré los ojos poco a poco.

-Lam… Buenos días.
Volví a la realidad lentamente, mi madre estaba sentada en lo que quedaba de cama, con una mano sobre mi brazo, me zarandeaba lentamente.
-Buenos días mamá.
Me estiré como un gato y bajé de la cama.
-Cuando termines de vestirte, tienes las tostadas sobre la mesa.
Asentí y me acerqué hacia el armario, lo abrí con fuerza y observe el interior, la ropa estaba perfectamente ordenada, gracias a mi madre, cogí con desgana unos pantalones marrones cortos, unas medias hasta los gemelos de letras de colorines y una camisa suelta blanca con una chica leyendo, lo conjunte con unas botas marrones de lazada. Me eché la maleta al hombro, baje las escaleras, me comí mas tortadas en un tiempo récord, le di un beso a mi padre, que leía el periódico con una taza de café en la mano y salí a la calle.
-¡Adiós!
Llegue al instituto bastante rápido, y me dirigí hacia el aula de naturales, me senté junto a Amy y le mandé una sonrisa.
-¡Chicos! -Dave, el profesor de Educación Física entraba en clase- Hugo no ha venido, así que estaréis con mi clase durante esta hora.
La clase lanzó gritos de júbilo, salimos en pelotón, y cuando llegamos a la cancha, pude  observar que Ia y Hara estaban esperándonos, las dos sonrieron al verme.
-Bueno -empezó Dave- jugaremos al balón prisionero.Todos sabéis jugar¿Verdad? -Asentimos- Bien, quiero cuatro grupos, dos en cada cancha, y empiecen a jugar.
Nos tiro dos balones de gomaespuma, nosotras nos pusimos en un grupo juntas.
-Bueno, -dijo Ia esquivando un balón que le llegaba por las piernas- Esto va a ser bastante fácil.
Solté una pequeña risita, en ese momento, uno de los jugadores de fútbol tiraba un balón directo a la cara de Hara.
-¡Hara! Gritamos Ia y yo al unísono.
Ella giró la cabeza rápidamente, sin darme cuenta de lo que hacía elevé la mano, haciendo que el ya la conocida sensación de cosquilleo recorriera mis dedos, de los cuales salió una luz azul celeste, que dejo el balón congelada en el aire, pero unos segundos más tarde, se desintegró.
Mire a los chicos, estaban totalmente quietos, como le había pasado a Zasha y a Laia.
-Vale -dije mirándolas- ¿Se puede saber que ha pasado?
El tiempo seguía detenido y el balón desaparecido.
-¿Me lo puedes decir tú mujer hielo? Dijo Ia.
Las tres nos miramos, y cogimos las mechas entre los dedos.
-No puede ser…Dijo Hara con la boca abierta.

3 comentarios:

  1. que emocionante!!! pon cuanto antes el siguienteee

    ResponderEliminar
  2. -.- Es alucinante que ya haya pasado 1 mes y pico y todavia no hayan escrito mas,..si ya se el por que pero ¡¡¡SUPLIQUEN!!! SI ES NECESARIO

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que emociooooon dense prisa en subir los demaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar